Quienes somos 
 

Nuestra firma, fundada en 2009 por D. Alessandro Ruo, cuenta tanto con abogados como con un equipo técnico para las patentes y las traducciones técnicas además de un equipo administrativo.

El Director de la oficina es D. Alessandro Ruo, abogado y agente de la propiedad industrial, que posee mas de 20 años de experiencia en la defensa de derechos de propiedad industrial.

Nuestro equipo trabaja en cuatro idiomas, español, italiano, francés e inglés y no necesita ningún tipo de traducción, a la hora de trabajar en cualquiera de estos idiomas.

Nuestra firma representa a numerosos clientes de relieve internacional tanto ante la EUIPO, la Oficina Española de Patentes y Marcas como ante todos los Tribunales Españoles.




Nuestro equipo 


ALESSANDRO RUO - alessandro@ruopatentesymarcas.es

Es el director de la firma Ruo Patentes y Marcas y ha cursado la carrera de Derecho tanto en la Universidad Complutense de Madrid como en la Universidad La Sapienza de Roma. Empezó a trabajar en el mundo de la propiedad industrial en 1995, colaborando con firmas españolas, italianas e inglesas de primer nivel. Es abogado tanto en España como en Italia. Ademas posee el título de Agente de la Propiedad Industrial. Ha sido nombrado miembro del Comité antipirateria de la INTA para el bienio 2020-2021. Domina el español, el italiano y el inglés. También tiene conocimientos de portugués y de francés.


DEPARTAMENTO DE MARCAS

AGUSTIN A PALMERO - marcas@ruopatentesymarcas.com

Ha terminado la carrera de derecho en la Universidad de Alicante en 2002, ha conseguido el Master de Propiedad Industrial Magister Lucentinum y posee el título de abogado en España.  Colabora con la firma desde 2015. El español es su lengua materna y domina el inglés. Posee conocimientos de portugués. En la firma se dedica a todo tipo de conflicto relativo al mundo de las marcas.

JOAN COMORERA - antipirateria@ruopatentesymarcas.com 

Graduado en Derecho en España es nuestro abogado especializado en antipirateria y se ocupa de denuncias y procedimientos penales contra infractores de marcas y patentes. Colabora con la firma desde 2015. Su idioma nativo es el español y tiene un nivel alto de inglés.


PATRICIA CASTELLO - patricia@ruopatentesymarcas.com

Licenciada en Traduccion e interpretacion de francés por la Universidad de Alicante y traductora jurada, se incorporó en la firma en 2011. Ademas del español, su lengua materna domina tanto el francés como el inglés, además de tener conocimientos de italiano y de portugués. En la firma es responsable del Departamento de Internacional que se dedica a la presentación de marcas y patentes en el extranjero.




BLANCA GONZALEZ - admin@ruopatentesymarcas.eu

Licenciada en Traduccion e interpretacion de francés por la Universidad de Alicante y traductora jurada. Se incorporó en la firma en 2019. Ademas del español, su lengua materna domina tanto el francés como el inglés. 
En la firma está en el Departamento de Internacional que se dedica a la presentación de marcas en el extranjero.



 

DEPARTAMENTO DE PATENTES

IVAN EGEA - contact@ruopatentesymarcas.eu

Licenciado en Traduccion e interpretacion de inglés y francés por la Universidad de Alicante, se incorporó en la firma en 2020. Ademas del español, su lengua materna domina tanto el francés como el inglés, además de tener conocimientos de japonés. En la firma es parte del Departamento de Patentes


LIDIA SANTOS - patentes@ruopatentesymarcas.com

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, se incorporó en la firma en mayo de 2021. Además del español, su lengua materna, tiene un perfecto conocimiento del inglés. En la firma se dedica a la presentación de patentes en el extranjero.


 
  Site Map